Datarmony desarrolla DATOKEY, una nueva solución para solventar el gran punto débil de la IA: la falta de calidad de los datos

Datarmony ha desarrollado Datokey, una nueva herramienta para eliminar el punto débil de la IA : la falta de calidad de los datos. Se trata de una solución automática para corregir y prevenir errores y ayudar así a las empresas a tomar las decisiones correctas y basadas en datos precisos.

Gracias a Datokey, Datarmony ha podido identificar métricas y dimensiones a monitorizar, crear
modelos capaces de detectar anormalidades en la recepción de datos y lanzar alertas automáticas indicando la naturaleza del problema y los elementos afectados.

Los sistemas de alertas en la prevención de errores como Datokey son capaces de reducir errores humanos en hasta un 40%, mejorar la eficiencia reduciendo hasta un 30% de respuesta a incidentes gracias a las alertas y ahorrar hasta un 20% de costes de mantenimiento a las empresas, según datos de clientes de Datarmony.

En primer lugar se recopila el dato, se analiza y se enriquece con la lógica de validación, y se guarda en un documento Drive que es procesado vía Cloud Functions. Finalmente se activa un sistema de alertas por correo o SMS.

Link a la noticia:

https://epservices.eprensa.com/cgi-bin/view_digital_media.cgi?subclient_id=12900&comps_id=1176477891