La IA y el Big Data transforman la gestión de alérgenos en la hostelería

La gestión de los alérgenos y las intolerancias alimentarias es un reto importante para la hostelería que debe garantizar la seguridad de los alimentos que ofrece a sus clientes, así como informar adecuadamente sobre los posibles alérgenos de sus platos.

Ante este problema, herramientas como la IA y el Big Data ayudan a los restaurantes a gestionar mejor los alérgenos.
«Ambas son tecnologías que pueden aportar un gran valor al sector horeca, especialmente en un contexto de creciente demanda de personalización y transparencia por parte de los consumidores», señala Enric Quintero, CEO de Datarmony.
«La gestión de datos ayuda a los establecimientos de hostelería a mejorar su gestión de los alérgenos y las intolerancias alimentarias, a cumplir con la normativa y a fidelizar a sus clientes, ofreciéndoles una experiencia gastronómica segura y satisfactoria», añade

La automatización de tareas repetitivas es otro aspecto clave en la implementación de IA en el sector hostelero. Mediante el análisis predictivo, se pueden prever necesidades de inventario, reducir el desperdicio de alimentos y optimizar los costos.
«Los limites no existen. Se puede realizar desde el procesamiento de pedidos hasta la gestión
de reservas. Así la IA permite agilizar operaciones, reducir errores y liberar tiempo para que el
personal se enfoque en tareas más estratégicas y de atención al cliente.»

Link a la noticia:

https://www.profesionalhoreca.com/2024/06/23/la-ia-y-el-big-data-transforman-la-gestion-de-alergenos-en-la-hosteleria