Llega 2025 y Clarity anuncia novedades…

Eric González

La llegada del año 2025 ha hecho que la herramienta de análisis de Microsoft, Clarity, siga dando pasos hacia adelante en forma de nuevas mejoras e integraciones.

Tras cerrar el año pasado con muchas novedades, como los embudos y el chat con IA, además de todo lo que ya aportaba en materia de mapas de calor, grabaciones y sobre todo, ese apoyo de la IA, a través de Copilot para ayudar en las conclusiones, ha comenzado este año con dos importantes actualizaciones.

  • La integración con Google Ads, que nos permite conocer el comportamiento de aquellos que han llegado a nuestro producto a través de campañas, analizando sus grabaciones, como han interactuado en los mapas de calor e incluso viendo métricas como el CTR o el CPC directamente en el panel de Clarity.

 

 

  • Por otro lado, lanza un nuevo tipo de mapas, llamados de atención, que nos va a permitir saber dónde pasan más tiempo nuestros usuarios en el site, dándonos insights sobre qué partes del contenido captan la atención más y cuáles menos (utilizando los colores para ello)

 

 

  • Por último, y no por ello menos importante, lanza una función más, las páginas inactivas, que nos va a permitir identificar qué páginas son aquellas en las que los usuarios no han visitado en los últimos 12 meses, lo que nos será muy útil para poder hacer ajustes de desarrollo web.

 

 

Como veis, bastantes novedades en una herramienta que si el año pasado ya dio un avance espectacular, parece que en 2025 todavía va a llegar a ser más importante si cabe.

No olvidemos que Clarity es una herramienta gratuita, creada por Microsoft que captura a través de distintas técnicas (mapas de calor, grabaciones…) cómo los usuarios interactúan con un sitio web. Tiene una instalación sencilla y multitud de integraciones con otras herramientas de análisis y de CRO como GA4, A/B Tasty, Optimizely o Zapier.