Monitorización de la implementación de GA4

Sector Hotelero

Hemos reducido a la mitad el tiempo dedicado a monitorizar la calidad de los datos que llegan a Google Analytics 4

Reto

Una gran cadena hotelera necesitaba una solución para mejorar la monitorización de la calidad de los datos de su sitio web. El reto principal era optimizar el sistema de comparación de volúmenes de eventos sin recurrir a modelos predictivos, con un elevado coste de implementación y mantenimiento. Además, buscaban un sistema que facilitara la identificación de problemas reales y que se adaptara automáticamente a la incorporación de nuevos eventos en GA4. 

Solución

Datarmony implementó un algoritmo que mejoró la precisión en la detección de anomalías, considerando tendencias a corto y largo plazo, estacionalidades y referencias externas relevantes. El sistema permite personalizar la sensibilidad de la validación para cada evento y ofrece una representación gráfica clara y accionable de los datos. 

Resultados

 

Automatizar la detección y el análisis de anomalías en el volumen de eventos.  

Monitorizar de forma constante la calidad de los datos, con un sistema escalable y adaptable a nuevos eventos.  

Reducir el tiempo dedicado a la monitorización de más de 400 eventos a la mitad en comparación con el enfoque de modelos predictivos.  

Disminuir el consumo de recursos en Google Cloud en más del 50% en comparación con sistemas basados en modelos predictivos. 

Testimonios

«Desde que se ha puesto en marcha esta solución, estamos más tranquilos con respecto a posibles caídas en la medición. Ahora es mucho más fácil detectar esta clase de problemas y tenemos una visión más global al respecto.»

Manager del área de Web Analytics